jueves, 17 de marzo de 2011

MIL GRULLAS POR UN DESEO

Bloggeando me he enterado de este proyecto de las mil grullas.




Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. 

Para ayudaros, he hecho un video explicando cómo se hace:





Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com

En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

 Por favor, transmite esta idea a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.



Y eso he hecho.
Yo voy a intentar hacer una...
PD. También hay otras formas de colaborar, económicamente: CRUZ ROJA


17 comentarios:

PTCRUZ dijo...

gracias por la información.... bss

chariji dijo...

Pues yo también, eso sí, el finde, pero que lo intento... lo intento, otra cosa será lo que salga. Estoy conmocionada con las noticias que nos llegan de allí.

Maria Jose dijo...

Yo tambien lo voy a intentar maravillosa iniciativa un beso Toffe gracias.

Luppa dijo...

Hola chata!!..intentaré hacer una....todo sea por una buena causa.

Un besazo

Tania dijo...

Gracias Toffe, yo he hecho mi grulla, me emociona pensar que miles de personas en el mundo estemos juntas con el único proposito de desear paz y recuperación en situaciones tan difíciles.
Un besito y gracias

MOYI dijo...

He enviado dos: una en mi nombre y otra en nombre del arbolito.
Seguro que se superan las 1.000
Un besazo.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué horror lo que está pasando. Yo creo que en el fondo no nos lo podemos ni imaginar. Son cosas tan brutales...

Pepa dijo...

Buenoooo, pues allá vamos todas!!!!
Besitos y gracias por la información!!!

Mis pijadines dijo...

Nuria, tomo nota, gracias por informarnos, lo voy a hacer esta noche, me toca muy de cerca ese desastre... seguro que se consigue.. un besin

Supermiraflori Olga dijo...

Pues haremos una a ver si me sale que yo soy mu torpe, a ver si se consigue, pobre gente madre, un beso chata

LuzO dijo...

Tratare de hacer la grulla ... mientras tanto pedire a Dios por ellos...

Maria Jose dijo...

Gracias a ti por habernos dado la oportunidad de participar en esta iniciativa tan bonita, si no fuera por lo triste que es todo lo que esta pasando, hoy el dia va bien pero muy cansado, hay que aprobechar el ultimo dia de fallas, un beso guapa.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Bonito proyecto.
Que tengas una buena semana.

Gema

MAMISARI dijo...

Hola guapa!!, bueno, decirte que me he leido todo tu blog y he alucinado!! es todo precioso, madre mia la de proyectos que inicas es de admirar de veras. tus trabajos son preciosos, Enhorabuena!. Aquí tienes otra incondicional seguidora jejeje!
Te dejo mi blog por si quieres verlo:
http://mamisaricrafts.blogspot.com

maría cecilia dijo...

Primera vez que veo este mensaje de Makiko, o si tal vez lo vi pero no lo entendi. Que gran iniciativa para dar esperanza a su pueblo, la fe mueve montañas. Gracias Toffe, me animaré a realizar una o varias.
muchos cariños

Anónimo dijo...

Un motivo muy solidario. Jamás logré hacer una grulla, pero está vez pondré todo mi empeño!

Mil gracias por la bienvenida, querida amiga!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!!!!!!

Zire dijo...

Estremecedor ver las imagenes en tv, se te encoge el alma, tanto sufrimiento.
Besos guapa